Otra estatización de Chávez: expropió ahora el hotel Hilton de la Isla Margarita

Lo ordenó un decreto, publicado ayer, para avanzar "en la construcción del socialismo". En ese lujoso complejo de más de 89.000 metros cuadrados se realizó en septiembre la cumbre América del Sur- Africa.

En un nuevo paso en su política estatizadora, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, avanzó ahora hacia la industria del turismo. Invocando razones de utilidad pública y social, ordenó la expropiación del complejo hotelero Hilton & Suites de la caribeña Isla Margarita, donde se celebró a fin de septiembre la cumbre Africa-América del Sur, según un decreto publicado ayer en la Gaceta Oficial.

El hotel Margarita Hilton fue la sede de la II Cumbre América del Sur-Africa (ASA) que reunió hace dos semanas a jefes de Estado y representantes de más 60 países, entre ellos la argentina Cristina Fernández y el extravagante líder libio Muhamar Kadafi, quien vino por primera vez a Sudamérica.

"Vamos a instalar pronto aquí en Margarita la Secretaría permanente" de la Cumbre, dijo Chávez. "En este hotel hay mucho espacio. Te imaginas trabajar aquí", comentó, en su característico tono jocoso.

En septiembre de 2007, el Estado adquirió el Hotel Hilton de Caracas y lo rebautizó Hotel Alba, como la Alianza Bolivariana para las Américas, el bloque regional impulsado por Chávez, contrapuesto al Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA), promovido por el ex presidente de EE.UU. George Bush

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios: