Reutemann coquetea con Scioli y De Narváez y se habla del eje Buenos Aires-Santa Fe.

El santafecino abrió una línea de diálogo con el gobernador bonaerense. Lo hizo al mismo tiempo que autorizaba un encuentro entre legisladores de su provincia y los equipos de Francisco de Narváez. Se habla de un eje Buenos Aires- Santa Fe, que podría desplazar a Kirchner y a Duhalde de la conducción del peronismo que viene.

Los llamados del gobernador Daniel Scioli a Carlos Reutemann y su respuesta prometiéndole la visita del diputado Carlos Germano, alteró los ánimos en la tropa del ex piloto de Fórmula I, ya que se dio justo antes de que varios de ellos protagonicen el lunes un encuentro con los equipos de Francisco de Narváez.

El lunes, justamente, la diputada nacional Celia Arena, supuesta vocera autorizada del senador nacional -aunque casi no habla-, liderará en Santa Fe un congreso sobre federalismo entre “santafecinos y bonaerenses”. Será, en efecto un encuentro reutemanistas y denarvaístas.

Entre los primeros se alista además el titular del PJ santafesino y precandidato a gobernador Ricardo Spinozzi -uno de los más fieles a Reutemann-; y entre los afines al empresario estará el jefe de los equipos técnicos, el ex Cippec Nicolás Ducoté.

El encuentro, es auspiciado por la Fundación Konrad Adenauer, la Asociación Civil de Estudios Populares, el Foro Generacional Santa Fe, será cerrado por el propio De Narváez.

La reunión alentó versiones de un eje bonaerense-santafesino para renovar el peronismo, dejando en el camino a Duhalde y Kirchner. Es que no hay que ser muy imaginativo para medir el impacto político y electoral entre Daniel Scioli, Carlos Reutemann y Frabcisco de Narváez, tres de los dirientes del peronismo con mayor intención de voto e imagen positiva.

De hecho, ayer De Narváez contribuyó a estas versiones a retroceder en sus habituales críticas a Scioli y afirmar que lo único que lo separa del gobernador "es Kirchner".

Desorientados

Pero los vaivenes desorientan a unos y otros. Consultados por LPO, reutemanistas aseguraron desconocer una posible visita de Germano a la Gobernación bonaerense, pero las mismas fuentes admitieron no tener un candidato presidencial que les garantice un arrastre favorable.

Es que ninguno de los cuatro postulantes del peronismo federal -Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Alberto Rodríguez Saá y Mario das Neves- ayuda con sus mediciones. Mucho menos si Scioli se decidiera a competir en ese terreno.

Un reutemanista con aspiraciones ya tiene en mente el cronograma electoral: “Nuestra prioridad es definir nuestro candidato a gobernador, para lo que ya bastantes problemas tenemos. Queremos hacerlo en diciembre para tener los candidatos definidos en febrero y, recién después, mirar el escenario nacional”, afirmó a LPO.

En Santa Fé, son cuatro los candidatos a gobernador por el peronismo federal, que tiene en Reutemann a su principal referente: Spinozzi, los diputados Jorge Obeid y Carlos Germano, el senador provincial Juan Carlos Mercier y Norberto Nicotra, cercano a Eduardo Duhalde. Siendo hasta ahora el favorito Obeid.

El kirchnerismo tampoco está mucho mejor, tiene tres nombres: Rafael Bielsa, el intendente de Rafaela Omar Pedotti y el diputado Agustín Rossi. Pero el primero de ellos, que es el que mejor mide, según la semana en la que se lo encuentre, afirma que dará la pelea o rehúye el desafío solicitando una improbable unidad del peronismo santafesino para presentarse.

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios: