Macri, el presidenciable para 2011. Cómo están los Kirchner. Cobos, Scioli y Duhalde, según una encuesta.


Alta imagen positiva de Ricardo Alfonsín y muy baja de Carrió.

Cada vez falta menos para las elecciones de 2011 y las encuestas para analizar la imagen de los posibles candidatos ya comenzó. En ese sentido, los datos ofrecidos por Poliarquía (Sergio Berenztein, Alejandro Catterberg y Eduardo Fidanza) dejaron con sonrisas a Ricardo Alfonsín y la presidenta Cristina Kirchner.

En cuanto a la imagen positiva, el precandidato del radicalismo mantiene una imagen del 46%, seguido por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli (42%) y el vicepresidente Julio Cobos (38%) y la presidenta Cristina Kirchner (36%). A pesar de la elevada imagen de su esposa, el actual diputado, Néstor Kirchner se mantiene unos puntos por debajo (32%). El mismo porcentaje mantiene Graciela Ocaña, dirigente que se alejó del kirchnerismo y conserva una buena imagen frente al electorado.

El que más gusta. A pesar de que la causa por las escuchas ilegales, losderrumbes en los boliches bailables y la crisis de la educación pública en la Ciudad de Buenos Aires lo tiene a maltraer, lo cierto es que la imagen de Mauricio Macri se mantiene en buenos términos. Ante la pregunta sobre "el político que le guste", Macri está al tope con un 12% de imagen, seguido de Cristina con 11% y Néstor K con 7%. Lo llamativo es la poca consideración para con Elisa Carrió, con sólo 4%.

Estos datos alegraron al equipo del Jefe de gobierno porteño, ya que pensando en la primera vuelta, sus posibles rivales como Eduardo Duhalde (3%), Adolfo Rodríguez Saá (1%) y Mario Das Neves (1%) están lejos suyo.

Negativa. Una de las dirigentes con peor imagen es Carrió, con un 40%. A contramano de esos datos, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner es quien menos imagen negativa tiene (5%) seguido por la propia Ocaña (8%).

Si las elecciones fueran hoy, Cristina Fernández lograría 27% de votos, mientras que Julio Cobos y Mauricio Macri lograrían 22% cada uno y Pino Solanas, 16.

"Si se pregunta a los argentinos que digan cual es su político más valorado, entre el 55 y el 60% contesta que ninguno", explicó Fabián Perechodnik, de la consultora Poliarquía, según informó El País de España. "Lo que se plantea es la continuidad o el cambio, pero no es posible aun hacer cálculos sobre ese escenario porque la oposición, mejor dicho 'los espacios opositores' no se han definido todavía", aseguró.

Fuente


Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios: