Cristina Kirchner y las privatizaciones

Es interesante ver como la privatizadora de ayer es la estatizadora de hoy.











El 17 de septiembre de 1992, sólo siete días antes de la venta de YPF, Cristina Kirchner tomó la palabra en una sesión de la Legislatura santacruceña para presionar a los diputados a que aprobaran la privatización de la hasta entonces petrolera estatal.
El proyecto impulsado por la actual presidenta declaraba la “Necesidad de sanción del proyecto de Ley nacional ‘Ley de Federalización de los Hidrocarburos y de Privatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales’”. Hoy, el gobierno kirchnerista, no pierde oportunidad para atacar a la década de los ‘90 y los procesos de privatización.
“Del dictado de esa ley depende hoy el envío de los 480.000.000 de US$ y el pago de nuestra parte en la licitación de las áreas ya concretada.” decia Cristina
En las concesiones a 25 años otorgadas en los ’90 durante la presidencia de Carlos Menem. La ley original prevé que a partir del vencimiento en 2015, las licencias se extiendan 10 años más.Según la Ley 17.319 art.34 dice que una empresa petrolera no puede ser titular de hasta 5 concesiones de explotación de hidrocarburos…Repsoltiene 86, Petrobrás 32, Panamerican Energy 11, con sólo ése artículo esas concesiones pasarían al Estado, o sea a ENARSA.Además la Legislación permite que se las expropie…
pero….
En Chubut y Santa Cruz, en la la entrega de los recursos a manos privadas.El contrato con Pan American Energy se cerró con una negociación clandestina en ambas provincias. Prorrogando su concesion en peores condiciones que Menem en los 90.




jueves 13 de marzo de 2008
RIO GALLEGOS (DyN).- La Cámara de Diputados de Santa Cruz aprobó hoy sobre tablas y gracias a la mayoría oficialista ( kirchnerista) el acuerdo entre la provincia y la petrolera Pan American Energy que extiende la concesión de las áreas hidrocarburíferas hasta el 2027, con opción de operar en esos yacimientos hasta el 2047.

Share this post!

Bookmark and Share

2 comentarios:

carolina dijo...

la verdad no sorprende para nada ver como esta señora se contradice... ya la hemos escuchado decir q hay q sacarle a los ricos para darle a los pobres,y sin embargo desde q estan en el poder han aumentado su 'ahorros' mas de 40 veces, entonces empezamos x ellos... q locura!

emiliano dijo...

una vergüenza, que Gente que dice ser culta y escribe opinando y/o despotricando, no fundamente lo que dice, de esa manera las personas que de a poquito empezamos pensar no les vamos a creer mas, y en cuanto a el comentario de carolina, yo no creo que cristina quiera ser Robin Hood lo que se busca es la igualdad de todos los que deseen abitar,(preámbulo C.N.) y como ya lo dije para hacer cualquier acusación deberíamos tener un mínimo fundamento, saludos espero sirva mi commentario.