Acusan a Binner de colocar a familiares en el Gobierno

Distintos sectores de la oposición, criticaron al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, por colocar familiares directos en diversos puestos de la administración provincial y por contratar un asesor que vive en Barcelona. Además, volvieron a cuestionar al dirigente socialista por su relación con el zar del juego kirchnerista Cristóbal López.
_____________________________________________________________________________

Según señala la edición de esta semana de la revista Noticias, la mujer de Binner, Silvana Codina, es asesora del gobierno provincial en el área de arquitectura. Si bien su trabajo es ad honorem, tiene relación con el estudio de Mario Corea Aiello, que se encarga de algunas obras provinciales. Corea Aiello reside en España y viaja regularmente a Barcelona. Cuenta con la construcción del Hospital de Emergencia de Rosario.

Además, a Binner se lo acusa de “llenar la administración pública de novios, esposos, esposas, primos y demás parientes”, según dijo el ex canciller Rafael Bielsa. Es que tres hijas del Gobernador trabajan en el Estado provincial. Carolina se desempeña como directora en la Municipalidad de Rosario, y María Laura y Varina trabajan en dos hospitales públicos como jefas de sector. El delfín de Binner, el candidato a gobernador Antonio Bonfatti, también está acusado de “meter a sus tres ex esposas” en el Congreso.

“¿Por qué no le preguntan al gobernador sobre los nombramientos de familiares? La hija del ministro de Justicia, Héctor Superti, es la relatora de la Corte en Rosario. La ex mujer del ministro de Seguridad Alberto Gaviola ganó un concurso para ser jueza cuando se decía que se nombraba a los amigos”, señaló en su momento el presidente de la Corte provincial, Rafael Gutiérrez.

El gobierno binnerista desmienten todo: “Los militantes socialistas llegamos a nuestros lugares por el voto de la gente”, señaló el secretario de Comunicación de la Provincia, Rubén Galassi.

El perdón para Cristóbal López y el negocio de la autopista Rosario- Santa Fe

La crónica de Noticias puso nuevamente sobre el tapete el escándalo desatado en junio del año pasado cuando Binner le “perdonó” a Cristóbal López uno 20 millones de pesos por plazos incumplidos en la construcción del casino de Rosario.

Tal como había señalado LPO, dirigentes de la oposición presentaron una denuncia penal porque la empresa de López “no cumplió con la entrega de la obra dentro de los plazos estipulados en el pliego licitatorio y en el contrato”. López debía pagar una multa de 29.786.935 pesos pero terminó pagando 8.882.464 pesos.

En tanto, los opositores también ponen el ojo sobre la adjudicación en forma directa a las empresas Edeca y Supercemento de la concesión de la autopista que une Rosario con Santa Fe en junio de 2010. Según el Gobierno la decisión de no licitar el servicio se debió a “la urgencia” del caso aunque desde marzo se sabía que a mitad de año caducaba la concesión a Aufé. De todos modos, el fiscal de Estado provincial, Jorge Baraguirre, le dio la derecha a Binner.

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios: