.LA EDUCACION ES UN DERECHO, LA VESTIMENTA TAMBIEN

miércoles 3 de junio de 2009

Argentina, Santa Fe: El golpe de la pobreza. Niños faltan a la escuela porque no tienen abrigo
google_protectAndRun("render_ads.js::google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);

LB - NOTIFE - LT10En la Escuela Nº 95 “Simón de Iriondo” de Alto Verde no asiste un promedio de cinco alumnos por grados debido a la faltante de abrigo necesario para enfrentar las bajas temperaturas. “Los papas nos dicen que no tienen ropa y se la intercambian con los hermanitos. Los chicos se turnan para venir a la escuela” relató con crudeza una de las docentes. Inician una campaña solidaria para recolectar abrigo para chicos entre 6 y 12 años.En la Escuela Nº 95 “Simón de Iriondo” de Alto Verde se registró en los últimos días un importante porcentaje de ausentismo de los alumnos, que superan los 450 entre los dos turnos. Y el motivo no se encuadra en los ítems de la deserción escolar.

El motivo es el frío y la falta de abrigo de los chicos para concurrir al establecimiento escolar ubicado en el distrito costero.Según precisaron autoridades escolares, un promedio de cinco alumnos por curso no está asistiendo a la escuela por la faltante de ropa para enfrentar las bajas temperaturas en la ciudad. La docente Viviana Riera aseguró por LT10 que “si bien hay una buena cantidad de alumnos que vienen abrigados con pulóver, campera y gorro, hay chicos que no tiene estos abrigos y faltan a la escuela”.“Los papas nos dicen que no tienen ropa y se la intercambian con los hermanitos.

Los chicos se turnan para venir a la escuela” relató con crudeza la docente y agregó que “los chicos más grandes se ponen ropa de adultos, pero entre los más chiquitos se pasan la ropa. Hay situaciones que no son extremas, pero que son graves”.

En tanto, la vicedirectora de la escuela 95, Mónica Cuello, dijo que “le estamos pidiendo a toda la comunidad, apelando a la solidaridad de los ciudadanos santafesino, ropa, calzados, especialmente para niños de entre 6 y 12 años, que es el grueso de los alumnos que asisten a la escuela”.

Share this post!

Bookmark and Share