Las bombillas de bajo consumo de Cristina causan cáncer!

Ahora entiendo el porque del canje del Gobierno Nacional de lamparas comunes a lamparas de bajo consumo, les dejo una nota para que la interpreten a su modo.

____________________________________________________________________________


Los temores acerca de las 'bombillas de bajo consumo' se han acrecentado después de que un grupo de científicos advirtieron de su peligroso contenido químico causante de cáncer.

El informe recomienda que las bombillas de bajo consumo o "ahorradoras" no se deben dejar encendidas durante largos periodos de tiempo, particularmente cerca de la cabeza de alguna persona, ya que emiten materiales tóxicos cuando se encienden.

Peter Braun, quien fue encargado de los exámenes y pruebas pertinentes en el Laboratorio Alab en Berlín, comenta: "Para este tipo de sustancias cancerígenas, es importante que se mantengan lo más lejos posible del medio ambiente humano."

Las bombillas son ya ampliamente utilizadas en el Reino Unido seguido de EU donde se elimininará progresivamente la iluminación incandescente tradicional a finales de este año.

Los científicos alemanes afirman que varios productos químicos cancerígenos y toxinas se liberan cuando las lámparas compactas fluorescentes (LFC) se encienden, incluyendo el fenol, el naftaleno y estireno.

Andreas Kirchner, de la Federación de Ingenieros Alemanes, dijo: "El smog eléctrico se desarrolla alrededor de estas lámparas. Yo, por lo tanto, sólo las utilizo escasamente. No deben usarse en áreas sin ventilación y definitivamente no en la proximidad de la cabeza."

Expertos británicos insistieron en que se necesita más investigación e instó a los consumidores no entrar en pánico.

La Dra. Michelle Bloor, profesora de Ciencias Ambientales de la Universidad de Portsmouth dijo al Daily Express: "Otros estudios independientes tendrían que llevarse a cabo para respaldar la investigación alemana presentada."

El Departamento de Medio Ambiente insiste en que las bombillas son seguras, a pesar del hecho de que contienen pequeñas cantidades de mercurio que se podrían liberar si el cristal se rompe.

Los consejos en su páginas web citan:

"Las bombillas de luz energéticamente eficientes no son un peligro para el público."

"A pesar de que contienen mercurio, limitado a 5 mg por lámpara, no se puede escapar de una lámpara que está intacta"

"En cualquier caso, la pequeña cantidad que figura en un foco de energía eficiente es probable que cause daños, incluso si la lámpara se rompe."

En el último informe se afirma por Abraham Haim, profesor de biología en la Universidad de Haifa en Israel, que una bombilla CFL podría resultar en tasas más altas de cáncer de mama si se utilizan a altas horas de la noche.

Declara que la luz azul que las lámparas fluorescentes compactas emiten, imita mejor la luz del día, interrumpiendo la producción de la hormona melatonina en el cuerpo mucho más de lo que las bombillas de filamento de estilo más antiguo, debido a su luz amarilla.

La Asociación Acción para la Migraña ha advertido de que podría desencadenar migrañas y los especialistas en cuidado de la piel han afirmado que su luz intensa podría exacerbar una serie de problemas existentes en la piel.


Fuente

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios: